AG Noticias
Locales

El grupo de Folklore de adultos fue convocado a la apertura del Pre-Cosquín 2022

El grupo de Folklore de adultos fue convocado a la apertura del Pre-Cosquín 2022

Con mucho orgullo local, el grupo perteneciente al Galpón Cultural participará esta noche de la apertura de este importante festival a partir de las 22:00hs.

Durante esta mañana del día de hoy, desde la página oficial del Galpón Cultural Municipal de nuestra ciudad dieron a conocer esta gran noticia.

La convocatoria para la apertura del Pre-Cosquín Nacional 2022 llenó de orgullo altagraciense a toda la ciudad. Inclusive el área de Turismo de Alta Gracia lanzó un comunicado al respecto de este reconocimiento:

«Es un orgullo para nuestra ciudad contar con cuerpos artísticos que se lucen en otras localidades de Córdoba y el país con sus presentaciones», señalaron.

En dialogo con AG Noticias, el profesor Mario Siandro, Director del Ballet Municipal, aseguró: «Nos dieron la información hace unos diez días aproximadamente. Es importante porque es un certamen que viene de todo el país y nos hemos estado preparando acorde a las circunstancias. Es el escenario del Cosquín y es una apertura de un certamen nacional.

Nosotros desde hace tiempo que vamos a otro evento que se lleva a cabo dentro del festival que se llama El Patio del Festival. En el mismo bailamos en la peña oficial. La verdad que nos encantó la posibilidad de estar haciendo esta apertura. Vamos a hacer unas danzas de Córdoba como vienen alrededor de cinco o seis provincias que son las que compiten cada noche. Entonces nosotros vamos a hacer la apertura con algo que tiene que ver con los bailes de nuestra Córdoba».

A continuación, Mario sostuvo: «No es la primera vez que nos convocan. Nosotros con el grupo hace años que vamos al Patio Festival y en ella, a la peña oficial. También hemos sido delegación de la Provincia de Córdoba tres veces, tanto nuestro grupo como en conjunto con otros ballets de la provincia. A la vez actuamos en el festival con el Chaqueño Palavecino en distintos momentos y con distintos grupos, entre ellos el ballet de adultos y el grupo de juveniles. De ahí todas las experiencias. Sin embargo es muy importante para nosotros que en estos tiempos nos llamen, salir y participar«.

Con respecto a las clases que se vienen para esta temporada de verano 2022 en el Galpón Cultural, Siandro concluyó: «Los talleres empiezan el 7 de enero y contamos con variadas actividades, entre ellas una escuelita de verano que esta empezando y luego tenemos tango, folklore, ritmos, etc

Finalmente, La Apertura se podrá ver en directo por el Canal de Youtube de la Comisión de Folklore “Aquí Cosquín” hoy martes 4 de enero a las 22hs.

nakasone