AG Noticias
Economía

El Gobierno le pagará un bono de $5.000 a las Fuerzas de Seguridad asignadas por la pandemia

A través de la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno habilitó el pago de una suma fija no remunerativa de $5.000 para las fuerzas de Seguridad que trabajan en el marco de la pandemia de coronavirus.

En su artículo 1°, el DNU establece que estarán incluidos en esta suma el «personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional, al personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval, al personal con estado policial en actividad de la Policía Federal y al personal en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria dependientes del Ministerio de Seguridad«.

Además, se informó que esta suma fija no remunerativa, no es bonificable y será por única vez a abonarse con los haberes del mes de abril de 2020.

El mismo decreto aclara que «en caso de que el personal no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada o no, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestacióncon excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa».

nakasone