AG Noticias
Nacionales

El gobierno anunció que la Tarjeta Alimentar tendrá carga semanal y no mensual

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que a partir de ahora los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero, en reemplazo de la frecuencia mensual que se concretaba cada tercer viernes de mes, para acortar los plazos y ayudar a esos sectores de la población a afrontar la emergencia por el coronavirus.

Fernández hizo el anuncio en una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

«De la caída del PBI se vuelve, de las muertes no se vuelve más», señaló el Presidente, quien agradeció a los empresarios que se «involucran y ayudan» en la situación por la que atraviesa el país.

Además, el Jefe de Estado «les anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes», informó el Gobierno en un comunicado.

nakasone