AG Noticias
Locales

El Centro Vecinal de Barrio Sur continúa apostando por el vecinalismo

El centro vecinal de Barrio Sur continúa apostando por el vecinalismo

AG Noticias dialogó con Silvia Miani, presidente del Centro Vecinal de Barrio Sur. En la conversación, la presidente profundizó acerca de la situación de los vecinos, el barrio y las actividades sociales en su gestión.

El sábado 27 de noviembre del año 2021, se llevaron a cabo las elecciones del Centro Vecinal de Barrio Sur. Ese día y con la la participación de 94 vecinos del barrio que dieron su apoyo, respaldo y su legitimidad a está lista, Silvia Miani quedó consagrada como presidenta.

Desde ese entonces, varios proyectos se han concretado pero aún quedan otros pendientes. Entre las principales acciones que viene desarrollando el barrio, Silvia aseguró:

«El Centro Vecinal está a toda marcha con los cursos y actividades sociales. Ya hemos hecho dos ferias y ambas tuvieron una amplia concurrencia de vecinos y feriantes. Pronto queremos realizar una tercera, que será este sábado 11 de junio».

Por otro lado, este fin de semana llega una nueva edición de la clásica Maratón auspiciada por Barrio Sur, en esta oportunidad se trata de la «Maratón de la Costanera: Desafío Chicamtoltina».

Al respecto, la presidenta comentó: «Será el 12 de junio y vamos a hacer un locro y una feria con el propósito de recaudar fondos para cubrir los gastos en deudas de servicios de luz y gas que recibimos de la gestión anterior. Además van a participar muchos feriantes y ya hay confirmados apróximadamente 20 con un montón de productos para ofrecer».

El Centro Vecinal de Barrio Sur continúa apostando por el vecinalismo

A continuación, la mujer remarcó todo lo que representa esta maratón para el barrio, dado que es un evento que siempre convoca a corredores y familias de nuestra ciudad y de otras provincias. «Este año con un recorrido diferente y ameno, pero siempre arraigado a nuestra identidad. Ya esta todo sobre ruedas, organizado por nuestro querido amigo Jose Cano y toda su familia.

Alguien a quien siempre adherimos y colaboramos. Es hermoso el ambiente que se genera y como siempre va a ser un exito. Los esperamos a todos para compartir un bellisima fiesta«.

En relación al vínculo con los vecinos, Silvia expresó que siempre tratan de mantenerse activos y presentes en el barrio. «Estamos gestionando y recibiendo reclamos de los vecinos y a la vez haciendo de nexo con la Municipalidad. Inclusive dando soluciones siempre que podemos. También asistimos a algunos vecinos no solo de nuestro barrio, sino de otras zonas. En definitiva porque lo que nos mueve es primordialmente el vecinalismo«.

Por último y en cuanto a los objetivos que quedan en un futuro por cumplir, la presidenta concluyó: «Los objetivos se van evaluando día a día pero hay muchos todavía, sobre todo en materia de obras y de reformas en el barrio».

nakasone