AG Noticias
Locales

El Asesor Letrado de la Municipalidad fijó posición sobre el tema «Coco Resto Bar»

En las últimas horas, el Dr. Daniel Villar, Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, fijó su posición respecto a la sanción que hace al municipio solidariamente responsable junto a los dueños de Coco Restobar, a pagar una multa por supuesta mala habilitación para abrir el comercio cuando había una medida cautelar de por medio.

Esto fue lo expresado por Daniel Villar: “Nos resulta una multa además de injusta, exorbitante. Resulta desmesurada y violatoria del principio de razonabilidad que debe imperar en el criterio de los jueces, al momento de establecer los montos de una sanción pecuniaria”.

Por otra parte, Villar agregó que “Este es un fallo de primera instancia, de un tribunal que con anterioridad había hecho lugar al amparo para evitar la instalación del establecimiento bailable en el eje comercial habilitado por el POUT, por lo que indefectiblemente va a ser apelado por el municipio por ser el mismo alejado de la realidad y sin fundamentos legales para la aplicación de caracter solidario de la multa al estado municipal por una presunta contravención de un privado”.

Por último, el funcionario agregó: “Si bien el gobierno municipal no se desatiende que la facultad del Juez de imponer multas en caso de incumplimiento de una medida cautelar, ésta sin embargo se convierte en arbitraria toda vez que se incumplió -por parte del Tribunal- la debida notificación de la medida a este municipio. Pero más grave aún resulta el caracter solidario de la condena con un particular”.

Esta toma de posición, dada a conocer por el Dr. Daniel Villar, viene a colación de lo resuelto ayer miércoles por la Jueza Gabriela Cerini, dándole lugar a lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 7ma. Nominación, que indica que el municipio como los dueños de Coco Restobar deberán pagar una multa a los vecinos Pablo Antonello y Teresa Oviedo debido a la apertura durante cuatro noches del local, cuando existía una medida cautelar de por medio.

La suma, teniendo en cuenta el monto inicial más los intereses y costas, ascendería a alrededor de 300 mil pesos.

Foto: Radiobar969fm

nakasone