AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 5 de agosto

Un día como hoy muere un icono de Hollywood, se celebra el día de la Dirección Nacional del Antártico, las abuelas de plaza de Mayo recuperan el nieto numero 114, se instala el primer semáforo eléctrico en el mundo. Todo esto y mas en efemérides de un día como hoy.

1914 – SEMÁFORO ELÉCTRICO. En Cleveland se instala el primer semáforo eléctrico en el mundo, que tenía una luz roja y otra verde para regular el tránsito entre la avenida Euclid y la calle 105 de esa ciudad estadounidense.

1930 – NEIL ARMSTRONG. Nace en la ciudad de Wapakoneta «Ohio, EEUU» el ingeniero espacial y astronauta estadounidense Neil Alden Armstrong, quien al comando de la misión Apolo XI fue el primer ser humano en pisar la Luna.

1937 – LOS CINCO GRANDES. La Asociación del Fútbol Argentino «AFA» establece que Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo de Almagro son los“cinco grandes” del país

1944 – GABRIELA ACHER. Nace en Montevideo la actriz, humorista y guionista uruguaya Gabriela Acher, ganadora de un premio Martín Fierro y de un Estrella de Mar

1962 – MARILYN MONROE. La Policía de Los Ángeles «California,EEUU» halla muerta a la estrella del cine estadounidense Marilyn Monroe «Norma Jeane Bakeren» su casa de Hollywood. La autopsia reveló que la actriz, de 36 años, murió por sobredosis.

1967 – PINK FLOYD. La banda británica Pink Floyd lanza en Londres su primer disco de estudio «The Piper At The Gates Of Dawn» , uno de los más influyentes del rock psicodélico.

2014 – . Abuelas de Plaza de Mayo anuncia la recuperación de Ignacio Montoya Carlotto, el nieto numero 144.

2015 – Dirigido por Marcelo Gallardo, el Club Atlético River Plate gana su tercera copa Libertadores de América al vencer al Tigres de Monterrey mexicano por 3-0 en el estadio Monumental.

Se celebra el día de la Dirección Nacional del Antártico.

nakasone