AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 31 de agosto

El 31 de agosto Vélez salia Campeón Intercontinental 1994, se cumplen 19 años de la tragedia aérea de LAPA, se celebra en Argentina el Día de la embarazada. Todo esto y en efemérides de un día como hoy

Desde 1962 el 31 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Obstetricia y la embarazada cada 31 de Agosto, en homenaje a San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas, quien murió un día como hoy.

1994: el Vélez de Carlos Bianchi consiguió ganar la Copa Libertadores de América. Venció en el Morumbí a San Pablo por penales (fue 1-0 en Liniers y derrota por el mismo resultado en Brasil). En el 5-3, “Tito” Pompei definió la serie.

1867: falleció el poeta y crítico francés Charles Baudelaire. Fue uno de los máximos exponentes del simbolismo, considerado a menudo el iniciador de la poesía moderna.

1999: el vuelo 3142 de la compañía LAPA con destino a Córdoba se estrelló en el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Resultado de ello, fallecieron 65 personas, mientras que otras 17 resultaron heridas de gravedad.

1997: falleció Lady Di, princesa de Gales. Murió en un accidente de automóvil en París, junto a su nueva pareja Dodi Al Fayed, mientras escapaba de la prensa.

1949: nació el actor estadounidense Richard Gere, ganador del Premio Globo de Oro y formando una gran dupla junto a Julia Roberts

1938: nació Alberto Cormillot, médico argentino.

Todo esto ocurrió y se celebra un 31 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone