AG Noticias
Educación

Dos proyectos del Manuel de Falla recibieron distinciones en la Legislatura Provincial

El Falla llegó a la Legislatura Provincial.

«Sabores de Paravachasca» y «Vivencias – Literasteam – Creando con Mente de Niños», dos proyectos elaborados por los docentes y alumnos de los niveles Inicial y Primario del Instituto Manuel de Falla fueron distinguidos en la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Alumnos del Instituto Manuel de Falla se hicieron presentes con sus proyectos en ámbitos legislativos provinciales.

Este miércoles, una delegación integrada por alumnos, padres y docentes de este establecimiento educativo fue recibida en el recinto de la Legislatura Unicameral de Córdoba por la Legisladora Adriana Oviedo. Fue el momento cuando el grupo educativo explicó a la Legisladora su actividad referida a al trabajo con hierbas aromáticas serranas, en especial la peperina, y su Plan de Mejora Institucional presentado en el marco de la Formación Situada denominado “Vivencias – Literasteam – Creando con Mente de Niños”.

De proyectos se trata

Adriana Oviedo -es bueno saberlo- es la autora del Proyecto de Ley que declara a la flor de la peperina como Flor Provincial, hecho altamente significativo ya que este es un arbusto aromático característico de las sierras cordobesas, altamente demandado para su consumo, y a través de esta Ley se lo revalorizaría y se le daría un marco de protección, favoreciendo la educación sobre su extracción a través de la poda.

Este hecho se relaciona con uno de los tópicos que presentaron los representantes del instituto educativo quienes trabajan en el denominado proyecto “Sabores de Paravachasca” – Este reúne todo lo relacionado con la peperina desde su cultivo, cuidados con relación a la recolección y aplicaciones derivadas de esta planta.

«Sabores de Paravachasca», un proyecto destinado a valorar y a trabajar sobre lo nuestro.

En referencia al proyecto “Literasteam” que reúne a la literatura con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y la matemática, explicaron que en este segundo año su propuesta editorial continuaba en la misma dirección que el año anterior. Además, se hizo referencia a la prolongación de su desarrollo presentando los robots con los cuales trabajan y los nuevos desarrollos híbridos.

Distinción y Beneplácito

En el transcurso del encuentro los alumnos también se refirieron a otros proyectos que están desarrollando, tales como Felices y Abrigados y Compartimos Jugando; planes que con sus correspondientes relatos y anécdotas movilizaron a la legisladora Oviedo quien también es reconocida por su amplio compromiso social con todo el Sur provincial.

Los alumnos y sus proyectos recibieron el beneplácito de los legisladores cordobeses.

Como cierre del encuentro los alumnos entregaron presentes elaborados por ellos a la Legisladora y a su vez los representantes del Instituto Manuel de Falla encabezados por su director, Mgter. Francisco Caligiuri, recibieron la Declaración de Beneplácito de la Legislatura provincial que señala que la “Legislatura de la provincia de Córdoba, Declara “su adhesión y beneplácito por los proyectos “Sabores de Paravachasca” y “Vivencias – LITERASTEAM – Creando con mente de niños”.

nakasone