AG Noticias
Judiciales

Dos hermanos necesitan una familia y convocan a personas para la guarda

Se trata de un niño de seis años y una niña de cuatro. Ambos necesitan tratamientos de fonoaudiología y psicomotricidad, como así también de los controles médicos correspondientes.

Desde el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7° Nominación, convocan a todas aquellas personas que residan en la provincia de Córdoba y estén en condiciones de ahijar, ya sea en forma conjunta o separada, a dos hermanos, una niña y un niño, que necesitan integrarse a una familia.

El niño cuenta con seis años, se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva. Es creativo a nivel lúdico y disfruta de los deportes, como la natación. Requiere de un medio familiar emocional que favorezca la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales como así también que propicie el desarrollo de capacidades socioafectivas. Necesita la continuidad de distintos abordajes interdisciplinarios: psicología, fonoaudiología y psicomotricidad. 

En tanto, la otra hermana, una niña de cuatro años de edad, presenta un diagnóstico de retardo del desarrollo (Síndrome de Down). Es alegre, le gusta la música, bailar, el agua y las mascotas caninas. Posee capacidad de adaptación y plasticidad para el aprendizaje, requiere de un entorno familiar afectivo que la estimule y la contenga. Al igual que su hermano, necesita de tratamientos de fonoaudiología y psicomotricidad, como así también de los controles médicos correspondientes. 

Si la guarda con fines de adopción –objeto de la presente convocatoria- se concreta con dos grupos familiares diferentes, los guardadores deberán continuar con la vinculación entre los hermanos. Debido a esta situación, es que se convocan exclusivamente a personas que residan en la provincia de Córdoba.

Aquellas personas que crean encontrarse en condiciones de llevar adelante este proceso, podrán inscribirse telefónicamente a los siguientes números (0351) 4481000, interno 13182; o bien, (0351) 156426270, ambos de lunes a viernes, entre las 8 y las 12 horas.

nakasone