AG Noticias
Educación

Docentes nacionales acordaron un aumento salarial del 45,5%

El trámite se realiza a través del CiDi y está destinado a profesores y aspirantes a cubrir cargos y horas cátedras. También se pueden abrir nuevos legajos o agregar títulos y antecedentes.

Lo confirmó el ministro de Educación, Jaime Perczyk. El acuerdo será en cuatro tramos y el salario inicial en marzo tendrá un piso de 50 mil pesos en todo el país. 

Este lunes se cerró la paritaria nacional docente con un acuerdo salarial del 45,5% que se distribuirá en cuatro tramos. Luego de la propuesta de los ministros Claudio Moroni y Jaime Perczyk a los cinco gremios principales CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

El incremento salarial se distribuirá un 21,21% en marzo8,08% en junio8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, mes en el que además habrá una revisión por inflación.

«El primer tramo indica un 45.5% que arranca llevando el salario inicial docente de $41.250 a $50.000 en el mes de marzo. Y así de manera progresiva hasta llegar a septiembre a $60.000, que tendrá un revisión en ese mes», explicó el titular de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

Y agregó: «Esto puede ser mejorado por las provincias en sus respectivas paritarias, es el piso para que nadie puede cobrar menos». 

En tanto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que el acuerdo «da un aumento entre la recuperación del año pasado y de este año de 45.4%, que fija el salario inicial en 60 mil pesos y la posibilidad de revisar el acuerdo, con el compromiso de que los salarios no solo no pierdan, sino que le ganen a la inflación».

«Yo soy optimista, el 2 de marzo en la argentina va a haber clases, todos los chicos van a estar en la escuela porque nos hemos vacunado y porque hemos podido trabajar en un acuerdo salarial que implica una inversión muy grande», confirmó.

Fuente: Cadena 3

nakasone