AG Noticias
Departamentales

Dique Chico: Abel Cístaro denunciado por «usurpación de cargo»

Dique Chico: Abel Cístaro denunciado por "usurpación de cargo"

Pasaron las elecciones del 12 de mayo, y Dique Chico volvió a convertirse en protagonista de una noticia de ámbito judicial.

El actual Jefe Comunal (que renovó su mandato en las últimas elecciones) denunció formalmente en sede tribunalicia a su antecesor en el cargo, Abel Cístaro por el delito de «usurpación de cargo». La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Instrucción de 2do. Turno de nuestra ciudad.

Dique Chico: Abel Cístaro denunciado por "usurpación de cargo"
Según la denuncia, Cístaro se habría hecho pasar por el Jefe Comunal para frenar la construcción de la nueva escuela (foto Diario Sumario)

Cístaro, quien hoy es funcionario del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, y tiene a su cargo el control del funcionamiento de las cámaras de seguridad, fue Jefe Comunal en Dique Chico durante varias gestiones, hasta que perdió electoralmente su puesto en 2015.

Luego de pasados los comicios, el Sr. Nilo Pérez en su carácter de Presidente Comunal, presentó la denuncia formal contra el Sr. Abel Cistaro, por usurpación de cargo.

Pérez considera que este accionar de Cístaro perjudicó a la comunidad con 8 meses de demora en los avances de la obra de la nueva escuela, ya que en un audio de WhatsApp, Abel Cístaro se hizo pasar por el Presidente Comunal comunicando al Ministerio de Educación de la Provincia la suspensión de la obra.

Dique Chico: Abel Cístaro denunciado por "usurpación de cargo"

De acuerdo a lo publicado por los órganos de difusión de la Comuna de Dique Chico, junto a la denuncia se presentaron pruebas irrefutables del ilícito presuntamente cometido por Cístaro.

nakasone