AG Noticias
Cultura

Día del músico: «Yo no vivo de la música, yo vivo por la música»

Día del músico: "Yo no vivo de la música, yo vivo por la música"

Todos los 22 de noviembre, se festeja el Día del músico. En esta fecha, se conmemora a todos aquellos que se relacionan o conocen sobre música. En diálogo con el músico Nano Asúa, nos cuenta lo que es sentir pasión por este arte.

No es ninguna novedad que Alta Gracia es una ciudad muy rica en cultura. La música no es la excepción, ya que año a año seguimos conociendo músicos locales. Una gran cantidad de jóvenes y adultos deciden dedicarle su vida a cantar o tocar instrumentos, deleitando a todo aquel que escuche.

Nano Asúa es un músico residente de Alta Gracia. Hace más de 40 años que se dedica a la música. A lo largo de su carrera semi profesional, ha hecho varios géneros: tango, jazz y al que se dedica actualmente, el folklore. «A donde sea, voy a tocar»

A pesar que la mayor parte de su vida hizo música, Nano admite que no vive de la música. «Yo soy albañil, esa es mi entrada». Sin embargo, su amor por la música no disminuye en lo más mínimo: «yo no vivo de la música, vivo por la música, es gracias a ella»

«Lo mío con la música no es una entrada, ya que no vivo de eso, pero tampoco es un hobbie para mí, es algo intermedio. Me considero un músico semi profesional» expresó Nano.

Finalmente, surgió una última pregunta: ¿Qué sentís por la música?. Nano tardó en responder, pensó su respuesta. Luego de un rato, admitió un tímido «no sé. Pero creo que la frase que dije antes es. Yo no vivo de la música, vivo por la música» repitió, convencido. Es eso, vivir por la música.

Desde AG Noticias, les deseamos a todos los músicos un feliz día. Y agradecemos la maravillosa misión de su música: acompañarnos y hacernos sentir.

nakasone