AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: El jardín de infantes «Bichito de Luz» trabajó sobre el cuidado del ambiente

Despeñaderos: El jardín de infantes “Bichito de Luz" trabajó sobre el cuidado del ambiente

El pasado jueves, la sala de 4 años del jardín de infantes del Instituto Parroquial Pio XII se reunieron en la Plaza 9 de julio para aprender sobre el cuidado del ambiente en comunidad.

El jueves 14 de diciembre, niños y niñas de la sala de 4 años del jardín de infantes «Bichito de Luz» del Instituto Parroquial Pio XII fueron parte de una jornada de aprendizaje al aire libre muy especial.

Todos ellos junto a docentes del centro educativo, se reunieron en la Plaza 9 de Julio para poder trabajar en conjunto sobre el cuidado del ambiente. Además, participando de la jornada, estuvo la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo.

En el último semestre de este año, toda la sala participó de actividades puntuales de investigación sobre las mariposas. Los alumnos descubrieron cómo tienen atracción por algunas especies de plantas como la Verbena bonariensis. Las mismas se plantaron en la Plaza para potenciar el aprendizaje y este proceso natural.

«El trabajo en conjunto y el abordaje, tanto de parte del municipio como de todas las instituciones educativas de Despeñaderos, de temáticas ambientales y de preservación de nuestro entorno, son las claves que nos permitirán crecer como comunidad y avanzar en la construcción de nuestra localidad como una biodiverciudad«, aseguró la intendenta.

nakasone