AG Noticias
Nacionales

Desde la Antártida, el Presidente renovó el reclamo de soberanía de Malvinas

El presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional tras arribar a la Base Marambio, en lo que constituye la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco y llamó a «promover igualdad territorial a lo largo y a lo ancho del país» y afirmó que la Antártida «es parte indisoluble de nuestra Patria» y «debe ser parte de nuestra cotidianeidad».

El Presidente también renovó el reclamo de soberanía de Malvinas. Además sostuvo que «Malvinas es una causa actual y es más que la memoria de la guerra» y afirmó que el Atlántico Sur representa «un enclave vital de nuestra soberanía territorial y política». 

«Malvinas es una causa actual y es más que la memoria de la guerra. Malvinas es una causa nacional, porque el Atlántico Sur y, sin dudas, nuestro territorio antártico son un enclave vital de nuestra soberanía territorial y política», dijo el mandatario. 

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladó al Presidente y a su comitiva, despegó a las 10.18 desde el aeropuerto internacional de Ushuaia, y aterrizó pasadas las 11.40 en base Marambio, donde amaneció nevando y con una temperatura de 2 grados bajo cero. 

La base Marambio, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, es la principal puerta de entrada de la logística argentina en la Antártida, y desde 1947 se despliega desde allí el mayor número de campamentos científicos durante la Campaña Antártica de Verano. 

Es la principal base científico militar permanente de Argentina y una de las principales de toda la Antártida, y está ubicada sobre el mar de Weddell, a 3.304 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. La visita del Presidente se concretará en el marco del Día de la Antártida Argentina, que se conmemora el 22 de febrero. 

Cba24n

reclamo de soberanía de Malvinas

nakasone