fbpx
AG Noticias
Locales

Desde este miércoles Alta Gracia comenzará a vacunar mayores de 18 sin turno

Desde este miércoles Alta Gracia comenzará a vacunar mayores de 18 sin turno

De esta manera lo anunciaron desde la Municipalidad de Alta Gracia durante esta mañana. Agnoticias dialogó con Martin Cugno, Director de Políticas Sanitarias quien expresó su optimismo por el avance de la vacunación en la ciudad. Ya hay más de 36.000 vecinos con al menos una dosis.

Mientras corría la mañana del día de hoy, la Municipalidad de Alta Gracia informó que se comenzará, a partir de mañana con la vacunación a mayores de 18 años de manera espontanea. En este sentido, Agnoticias dialogó con Martin Cugno, Director de Políticas Sanitarias quien dio mas detalles acerca de esto y sobre el plan de vacunación.

«La verdad es que es una muy buena noticia, lo estábamos esperando. Claramente tiene que ver con las disponibilidad de vacunas con una gran cantidad de población vacunada, así que todo lo que implique liberar y mejorar la accesibilidad de la vacuna nosotros lo tomamos como algo positivo«, expresó el funcionario.

Y agregó, «Esto es exclusivamente para lo que no se han vacunado con la primera dosis. Los que están esperando segunda dosis, tienen que esperar su turno como habitualmente lo esperan . Para las personas que han perdido su turno, no es algo espontaneo, sino que tienen que ir a Atención al Vecino, plantear que han perdido su segunda dosis y nosotros se lo reprogramamos. Es importante que la gente sepa que nosotros la segunda dosis los seguimos haciendo de manera reprogramada«, explicó.

La nota completa con Martin Cugno en nuestro Facebook

Plan de vacunación

En cuanto al avance de la vacunación en la ciudad, Cugno indicó que; «Con primera dosis ya llevamos casi 400 vecinos que son adolescentes de entre 12 a 17 años, con certificado médico o con certificado de discapacidad. De esos 400 ya hay 100 que tienen las dos dosis aplicadas. Mayores de 18 años ya estamos hablando cerca de 36.00 personas. Esto se esta reflejando el los contagios que son pocos.»

Vacunación sin turno

A partir de mañana, miércoles 8 de septiembre, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo en el Vacunatorio Municipal en el Micro Estadio de Vóley ubicado en calles Agustín Aguirre esq. José Hernández.

Así también se informaron que aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, deberán comunicarse con Atención al Vecino al teléfono 03547 429303 o al celular 3547 541796) de lunes a viernes de 8:00 a 13: 00, a los fines de poder reprogramar su turno que les permita para completar su esquema de inmunización con ambas dosis.

Asimismo indicaron que continua la vacunación de menores entre 12 y 17 años con comorbilidades que pueden acceder a la vacuna Covid 19 sin turno que deberán acercarse al Vacunatorio Municipal de lunes a viernes de 10 a 17 con DNI, certificado médico o el carnet de discapacidad. Los niños y niñas de 12 años deberán presentarse acompañados por un adulto responsable, mientras los mayores de 13 años podrán hacerlo de forma autónoma.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias