AG Noticias
Provinciales

Desde el martes suben los peajes en Córdoba

Desde el martes suben los peajes en Córdoba

Se trata del paso por las cabinas de la RAC y las de rutas 36, 9 Sur y E-55. Desde el martes los peajes costarán 90 pesos, y en septiembre llegarán a cien.  

Desde el primer minuto del mes de junio, transitar por las rutas cordobesas sufre modificaciones. Puntualmente, por el aumento de los peajes concesionados a Caminos de las Sierras.

Desde el martes se concreta el primero de los dos incrementos que había solicitado, y que el Ente Regulados de Servicios Públicos (Ersep) aprobó. Este viernes fue publicada la decisión en el Boletín Oficial.

Por un lado, en las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) para automóviles cada pasada costará $ 90. Y llegará a los cien pesos desde septiembre, cuando se cumpla con la suba del 25% propuesto por la firma concesionaria.

Se trata de las rutas nacionales 9 Norte, ruta 20, ruta 19, la autopista Córdoba – Pilar, la ruta 36 de Bouwer y las rutas provinciales 5 y E-53.

A su vez, en la ruta provincial E-55 y la ruta nacional 9 Sur se pasará a abonar 80 pesos. En tanto que el valor en la ruta nacional 36, en Piedras Moras y en Arroyo Tegua pasa a ser de $ 100.

FUENTE: CBA24n

nakasone