AG Noticias
Nacionales

Dejarán de circular los billetes de $5

Por disposición del Banco Central de la República Argentina dispusieron que el billete de $5 dejará de estar en las plazas desde el 1 de febrero de 2020.

La decisión fue tomada a raíz del rápido deterioro de las 511.2 millones de unidades de estos papeles que circulan en todo el territorio nacional.

La autoridad monetaria informó que el billete de $5 deberá ser aceptado por todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive. Las entidades financieras, en tanto, tendrán la obligación de recibirlos hasta el 28 de febrero.

El proceso de canje comenzará el 1 de agosto, el mismo día que empezarán a circular las monedas del mismo valor por las cuales serán reemplazados los billetes.

En los últimos días del proceso, pequeños comercios y hasta grandes empresas, como las concesionarias de peajes, habían dejado de recibir los billetes, lo que motivó quejas de los consumidores y advertencias del BCRA y la Dirección de Defensa del Consumidor, que recordó que podía aplicar multas de hasta 5 millones de pesos a la empresa que no acepte moneda de curso legal.

nakasone