AG Noticias
Departamentales

Defensa Civil Anisacate: examen final y certificados para aspirantes

Defensa Civil Anisacate: aspirantes rindieron el examen final

Aspirantes de la Defensa Civil Anisacate recibieron sus diplomas por el curso de manejo de ofidios. Rindieron sus exámenes finales.

Aspirantes. Fue en el marco de un acto encabezado por Matías Cuello, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Anisacate. Hubo entrega de diplomas del curso de manejo de ofidios a los voluntarios de la localidad.

Se llevó a cabo el examen final a los voluntarios de la Defensa Civil Anisacate, luego de cursar clases teóricas y prácticas con el aval de la UNC. Fue el capítulo final y Certificación de manejo de ofidios, curso dictado por Maximiliano Lucero.

Participaron de dicho curso aspirantes de las localidades de Anisacate, San Isidro, Despeñaderos y Los Molinos. Los municipios trabajan en conjunto desde hace 6 meses, capacitando aspirantes. «Es un trabajo en cadena con el objetivo de una respuesta más eficaz al vecino; se intenta la mancomunación de trabajo entre las defensas de las diferentes comunas y ciudades», expresó Lucero en su charla con AGNoticias.

Matías Cuello expresó sus expectativas de cara al verano en cuanto al trabajo de Defensa Civil. «La caótica Ruta 5 debe lograr un equilibrio entre turistas y ciudadanos, vamos a encargarnos de las colectoras y sus riesgos con autos transitándolas para ganar tiempo; es nuestro deber garantizar el bienestar de los vecinos y Defensa Civil va a abocarse a ello. De la misma manera se encontrarán presentes en las bajadas al río en las tareas de supervisión. Conocen la normativa a la perfección, es un bien para toda la localidad. Es un orgullo haber formado parte de este proyecto que se logró en común con localidades del Departamento. Es un gran avance en materia de seguridad«.

nakasone