AG Noticias
Deportes

De Malagueño a Malta, la historia de Manuel Bustos

Manuel Bustos entrenando

Manuel Bustos regresó a los entrenamientos en el Sirens en Malta y aseguró: «vamos por el campeonato, estamos con muchas ganas».

Luego de haber transitado varios meses sin poder jugar al fútbol, el joven malagueñense Manuel Bustos, regresó a los entrenamientos y a disputar los primeros partidos amistosos tras la pandemia del Coronavirus. 

Actualmente, el futbolista de 25 años se encuentra en el Sirens, equipo de la Premier League de Malta, donde llegó hace tres años cuando aún limitaba en la segunda división. Con el Sirens logró consagrarse Campeón y ascendió a Primera. Actualmente ha clasificado para disputar la Pre Europa League.

Con respecto a sus primeros pasos en este deporte, Manuel Bustos manifestó lo siguiente: «En Argentina hice todas mis inferiores en Almirante Brown de Malagueño hasta los 16 años. Fue cuando me fui a jugar a Talleres hasta los 20. Allí solo jugué 4ta de AFA  y primera local. Luego tuve un paso por Instituto de medio año y partí rumbo a Argentino Peñarol para jugar el Federal B. Al poco tiempo, luego de haber sufrido fractura de tobillo volví a Almirante para jugar el Federal C y B».

Manuel Bustos en entrenamiento :

Al hablar sobre  como es Malta, el lugar donde ahora le toca jugar, aseguró que «es una isla muy hermosa podría quedarme a vivir acá tranquilamente, tiene unas playas y lugares increíbles para visitar. Lo mejor de Malta es la tranquilidad con la que uno vive, no hay inseguridad, la gente es muy bondadosa. Estoy viviendo con mi novia ahora y ella se siente muy segura porque puede salir a caminar. o a comprar a la hora que sea y sabe que no va a pasar nada»

Volviendo a lo futbolistico y principalmente sobre los entrenamientos durante la pandemia expresó: «las prácticas las hice con un amigo pero no es lo mismo entrenar solo que con tu equipo. No me costo pero si sentí estos 4 meses de parate. Si no hubiese entrenado durante la pandemia seguramente me hubiese costado el triple».

Para culminar, sobre la posible vuelta del campeonato y los objetivos para estos próximos meses, declaró: «arrancaríamos el campeonato en septiembre. Nuestra idea el año pasado era el de permanecer en Primera pero terminó todo siendo mejor de lo que esperábamos. Seguramente vamos por el campeonato como todo el club quiere, espero se nos dé, estamos con muchas ganasEl campeonato va a ser muy competitivo, escuché que  todos los equipos se reforzaron muy bien . La semana pasada jugamos un amistoso y ahora este viernes jugamos de nuevo».

Fuente: Mi Valle

nakasone