AG Noticias
Locales

De Alta Gracia a Brasil: Un grupo de bailarines altagracienses clasificó para el Festival Internacional Hip Hop Dance

Un grupo de bailarines altagracienses clasificó para el Festival Internacional Hip Hop Dance

Se trata de un grupo de bailarines de Ariel Zambrano. Ariel dialogó con AG Noticias, comentando como fue la preparación del grupo de competencia para llegar a esta instancia de clasificación en el Festival Internacional Hip Hop Dance. // Ver vídeo completo.

«Salimos solamente a competir, y nos formamos para eso», explicó Ariel Zambrano. Acerca del grupo que competirá en el Festival Internacional Hip Hop Dance, explicó que se trata de un grupo de 18 bailarines. «Tuvimos que empezar a formarlos este año. Porque el año pasado muchos dejaron, así que los reagrupé y los empezamos a preparar. Estamos trabajando desde febrero, y el trabajo dio sus frutos.»

«Estrenamos la coreografía el sábado en la competencia. Fue un éxito. En la academia damos todo lo que involucra ritmos urbanos; street dance y hip hop. Eso habilita a poder competir en competencias de esta envergadura. También traemos a profes de afuera de Córdoba, que son referentes en estos bailes para que nos enseñen y los chicos puedan aprender.»

La competencia para clasificar al festival fue este sábado, en Villa Carlos Paz. «Había bailarines de otras provincias. Fue una linda experiencia porque los chicos pudieron comunicarse con otros bailarines, había una linda energía. Es un trabajo con el cuerpo, así que ensayábamos 8 horas por día. Es una disciplina que requiere mucho trabajo corporal.»

«Nosotros viajamos en la categoría mega grupo, junto con otro grupo cordobés, de Maxi Chavarría, que ellos salieron primeros. Los padres me dijeron que tenemos que recurrir a cultura. Nosotros nos ganamos la inscripción al festival, pero el viaje y la estadía lo tenemos que pagar nosotros. Seguro buscaremos Sponsors o lo que sea, porque los chicos quieren ir.»

nakasone