AG Noticias
Nacionales

Corrientes: la lluvia atenuó los incendios y trajo alivio tras la sequía

Corrientes: la lluvia atenuó los incendios y trajo alivio tras la sequía

Las llamas pudieron contenerse en parte por las precipitaciones que se registraron durante la jornada. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes.

El avance del fuego se redujo gracias a las precipitaciones que cayeron durante toda la jornada en diversos puntos de la provincia de Corrientes. En un contexto de catástrofe ecológica y ambiental que impulsó nuevas líneas de asistencia financiera nacional y la visita del presidente Alberto Fernández, prevista para este viernes.

La lluvia trajo alivio a los pobladores que venían luchando contra el avance de las llamas desde hace semanas. Ni qué hablar de la alegría que produjo en los cientos de brigadistas y voluntarios que participan para contener el avance de las llamas. Las cuales alcanzaron nada menos que al 15 por ciento de la superficie de Corrientes

De acuerdo con datos registrados por el Comando de Operaciones de Emergencias, montado en Corrientes por la Nación y la provincia, la cantidad de incendios se redujo al menos un 30 por ciento.

«Quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes», dijo el gobernador, Gustavo Valdés.

Podés leer también: «Por los incendios y la sequía, la yerba mate llegaría a los 2.500 pesos»

El pronóstico de lluvias se cumplió este jueves en buena parte de la provincia, con un frente que llegó desde el sur. Si bien se desplazó íntegramente hacia el norte, durante la tarde noche alcanzó a zonas críticas por los incendios, como Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para toda la provincia de Corrientes.

Las líneas de asistencia por la emergencia que generó el fuego se reforzaron. El viernes serán tratadas por el presidente Fernández, quien sobrevolará las zonas más afectadas.

Así lo comunicó el gobernador Valdés, mientras que fuentes de las fuerzas federales de Seguridad coincidían en precisar que el primer mandatario aterrizará en Posadas. Desde donde abordará un helicóptero para dirigirse al interior de la provincia.

En el marco de la emergencia, el Gobierno correntino dispuso que a partir de este jueves se brindarán dos partes diarios de los incendios y su evolución, a través de comunicados oficiales y transmisiones en vivo que se realizarán a las 11:30 y a las 21 horas.

Con fines solidarios, comenzó en la tarde de este jueves en el estadio del Club Huracán Corrientes un festival con artistas nacionales. Como Damas Gratis, El Polaco, Ke Personajes, entre otros. Para reunir donaciones y fondos que se distribuirán entre los cuarteles de bomberos que se encuentran en combate con el fuego.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone