AG Noticias
Provinciales

Coronavirus: la Provincia desactiva y traslada el vacunatorio de Ferial

alta-gracia-habilito-un-nuevo-cronograma-de-vacunacion-covid-19

Desde este miércoles deja de funcionar en el Centro de Convenciones y se instala, con la misma estrategia, en las Baterías C de Ciudad Universitaria. Estará abierto todos los días.

Desde hoy, el primer centro de vacunación contra el coronavirus armado en la provincia de Córdoba ya no funciona como tal. Es que las autoridades del gobierno decidieron que el Centro de Convenciones sea ​​desactivado. A partir de este miércoles, se traslada a las Baterías C de Ciudad Universitaria, en el sector sur de la capital.

En la zona, será el tercer centro que cumplirá estas funciones, sumándose al Pabellón Argentina y el Comedor Universitario.

Desde ahora en las Baterías C, a las que se accede por la  calle Rogelio Nores Martínez al 2000, «se mantendrá la misma estrategia de vacunación» que se llevó adelante durante casi un año en el Complejo Ferial.

Desde ahora  funcionará todos los días allí: de lunes a sábado  de 8:00 a 19:00; y los domingos entre las 8:00 y las 14:00.

El Gobierno informó que allí «se vacuna a demanda con dosis de refuerzo a personal de salud que no esté nucleado en una institución sanitaria» y se colocan «sin turno previo, primeras dosis para todos los rangos etarios, segundas dosis para mayores de 18 años y dosis adicional a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años con esquema completo de cualquiera de las vacunas habilitadas ya mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm «.

Durante la jornada en la ciudad también se inmunizará en el Complejo Orfeo, la Clínica Reina Fabiola y los tres puntos de Ciudad Universitaria. A su vez, «las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18».

Fuente: Cba24n

nakasone