AG Noticias
Provinciales

Coronavirus: hay 8 casos «altamente sospechosos» en Córdoba

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó que no se registraron nuevos casos de coronavirus confirmados, pero que existen «8 casos altamente sospechosos».

Se trata de cinco casos de la ciudad Capital y otros tres del interior provincial. En estos ocho casos se dispuso el protocolo de cuarentena como si fueran positivos, hasta tanto se obtengan los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán.

Cardozo explicó también que hasta el momento hay 62 casos sospechosos en la provincia y que se está a la espera del pico de la enfermedad «para mediados y fines de abril», para lo cual se estarán incrementando las camas críticas en un cien por ciento, por la demanda que se pueda generar respecto a la circulación del coronavirus.

Reorganización de los hospitales

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti presidió el Comité de Acción Sanitaria con la presencia de los ministros de Salud, Diego Cardozo; Coordinación, Silvina Rivero; Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, y el titular del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria, Rodolfo Rodríguez.

En ese contexto se informó: «Estamos reorganizando nuestros hospitales, preparando a los centros de salud de cabecera, los que tienen capacidad para dividir su infraestructura, para que podamos hacer frente a la demanda de la contingencia del virus».

«En este caso son seis hospitales del interior que hemos decidido readecuarlos. Estos son: en la zona sur el hospital de Río Cuarto; en el sudeste el hospital de Villa María; en el este el hospital Iturraspe de San Francisco; en el norte tenemos a Jesús María; en Traslasierra el hospital Bellodi de Mina Clavero, y el hospital Domingo Funes en el Valle de Punilla».

En tanto, en la ciudad Córdoba los hospitales cabecera serán el Rawson, el San Roque y el hospital de Niños.

Además, el gobernador incrementó a $1200 millones el fondo específico que inicialmente fue de $500 millones para mitigar la situación mientras se continúa abordando el tema.

nakasone