fbpx
AG Noticias
Salud

Coronavirus en Argentina: hay 570 fallecidos y 5.896 pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles una nueva muerte por coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia en el país se registraron 18.319 casos positivos y 570 víctimas fatales.

Del total de los casos, hay 5.896 personas que lograron recuperarse de la enfermedad y 288 están internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Desde el último reporte, se registró una nueva muerte, se trata de una mujer de 58 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de los infectados, 7854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados y 6596 (36%) están vinculados a la circulación comunitaria.

Este martes se informaron 904 nuevos contagios, la cifra más alta hasta el momento. El AMBA fue el área que centralizó la mayoría de los casos, con 488 en la Provincia y 371 en la Ciudad de Buenos Aires.

«Seguimos con el foco de contagios en el AMBA, más del 95% de los nuevos confirmados en el día de ayer y más del 75% de los acumulados se encuentran en esta región», detalló la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti durante el reporte. La funcionaria resaltó además que el 88% de los pacientes internados en terapia intensiva se reparte entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin reportar casos y, desde hace 14 días, no reportan nuevos contagios Santiago del Estero, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja.

La autoridad en Salud adelantó también que ministro Ginés González García se reunirá esta tarde con expertos para analizar la situación epidemiológica del país y así brindarle un reporte al presidente Alberto Fernández, frente al próximo anuncio que definirá qué sucederá con la cuarentena en nuestro país, y que podría adelantarse para este jueves.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.