AG Noticias
Provinciales

Córdoba fue sede de las Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima del Delito

El encuentro de Asistencia a la Víctima del Delito fue realizado en el Centro Cultural Córdoba. Además, el encuentro fue presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique.

Teniendo como ejes principales la prevención, el abordaje y la asistencia de las Violencias contra las Niñeces y Adolescencias, se concretaron en Córdoba las nuevas Jornadas Nacionales de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito 2023. Allí participaron representantes de las jurisdicciones de Catamarca, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta y Tucumán.

La organización de las jornadas estuvo a cargo del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito y por la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La apertura del evento, concretado en el Centro Cultural Córdoba y donde participaron 16 especialistas provenientes de distintos puntos del país, fue presidida por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique.

En sus palabras de apertura aprovechó para felicitar al Consejo Federal. Echenique también valoró a todos los consejeros integrantes de la mesa federal que abordan una problemática que “atraviesa a toda la República. Y para nosotros es un desafío enorme transformar la oficina de asistencia a la víctima del delito”, señaló. “Éste es un espacio de profesionales muy capacitados. Como, por ejemplo, estas dos inmensas profesionales que son Hilda Marchiori y Mirtha Yocco. Ellas son quienes introdujeron la mirada con un enfoque victimológico”, agregó.

La funcionaria también explicó que la tarea es “asistir a estas familias que han sufrido. Porque desde esta área se cumple la misión de acompañarlas desde un enfoque victimológico”. Además reconoció la participación comprometida y silenciosa en la tarea coordinada que desarrolla el área.

Finalmente Echenique expresó su “preocupación” por el abordaje mediático que tienen estos temas y sugirió que se debería abordar de manera respetuosa y con conocimiento del tema. “Informar es un derecho, pero también es una obligación de capacitarse para abordar esta temática.”

Prensa de Córdoba

nakasone