AG Noticias
Provinciales

Córdoba capital: habilitan caminatas y deportes individuales

Hoy habrá una caminata nocturna en Despeñaderos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció este jueves la habilitación de algunos deportes individuales y la ampliación de días para caminatas en Córdoba capital.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, brindó el jueves por la mañana una conferencia de prensa en el Centro Cívico, donde declaró que el brote de coronavirus «está controlado» en la provincia y solicitó liberar más actividades en la ciudad ante los buenos resultados de los últimos días, entre ellas, los deportes individuales.

Por la tarde, el COE confirmó la autorización. Las caminatas de esparcimiento podrán realizarse viernes, sábados y lunes, de 14 a 18; y domingos y feriados, de 8 a 18.

En relación a la habilitación de prácticas deportivas, es para aquellas individuales y al aire libre: en una primera instancia, incluye a la «caminata deportiva» (con marcha y trote), ciclismo y golf, con un protocolo específico. Se podrán practicar los días viernes, sábado, domingo y lunes de 7 a 13, siempre evitando actividades colectivas o grupales. 

“Se hacen a contrahorario para respetar el porcentaje de movilidad exigido para la fase 4. En la medida que sigamos en este camino seguramente analizaremos la posibilidad de avanzar en otro tipo de flexibilización«, dijo el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. 

Por el momento no se permiten el tenis y el pádel en la capital provincial, como sí se autorizó en el interior; pero desde el Gobierno acotaron que piensan «anunciarlo en los próximos días». En el Gran Córdoba ambos se habilitaron.

En todos los casos es según terminación de DNI (documentos pares, días pares, y viceversa).

Fuente: Cadena 3

nakasone