AG Noticias
Economía

Córdoba: 5 de cada 10 niños son pobres

La crisis económica que atraviesa el país toca diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a los más vulnerables: Los niños. Cinco de cada 10 menores en Córdoba son pobres y uno de cada 10 es indigente.

El Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes) elaboró un informe en donde ubica a la provincia cordobesa en el cuarto lugar del ranking de conglomerados con mayor pobreza a indigencia, solo por debajo de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero: el 56,65%de los chicos de entre 0 y 17 años son pobres.

La pobreza alcanza a casi el 36% de los cordobeses. Mientras que a nivel país, el porcentaje de pobres se ubica en 32,72 % (14,5 millones de personas) y el de indigentes es de 6,59 % (3 millones de ciudadanos).

El dato que más preocupa es que esos índices de pobreza e indigencia en niños ascendieron más que el de la población general (3,1 puntos en menores, contra 1,8 de población general). El trabajo del Cippes tiene en cuenta la comparación de ingresos relevados por trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC y los valores de las canastas básicas alimentarias.

 

 

 

Fuente: El Doce TV

nakasone