AG Noticias
Departamentales

Cooperativa Anisacate incorpora reconectadores con respaldo del Gobierno provincial

La Cooperativa de Anisacate incorpora reconectadores con respaldo del Gobierno provincial
Esta mañana, en la sede de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Anisacate, se oficializó la incorporación del primer reconectador trifásico y tres monofásicos. Se trata de una mejora clave para el sistema eléctrico regional.

La presentación se realizó durante una conferencia de prensa encabezada por autoridades provinciales, municipales y representantes de la cooperativa, quienes destacaron la importancia del trabajo articulado para fortalecer los servicios en el interior cordobés.

El acto fue acompañado por un recorrido por obras de conectividad en Dique Chico y Anisacate. Allí, el legislador departamental Facundo Torres subrayó: “El Estado presente es darle la posibilidad de que estos chicos que nacieron en Dique Chico o que son de una zona rural puedan entrar al mundo de internet y conocer esta tecnología que es una herramienta fundamental para valerse en la vida”.

En la misma línea, Carlos Ríos, presidente de la cooperativa, destacó la sinergia entre los distintos niveles de gobierno y la entidad: “No venimos a competir con nadie, sino a sumar y a tratar de colaborar lo que más se pueda. Estamos a disposición para cualquier proyecto que haya, y seguramente vamos a estar en contacto siempre con el Ministerio para avanzar con las obras que se necesitan”.

Ríos también valoró el fortalecimiento institucional que representa el nuevo rango ministerial: “Hoy, al subir el rango de Ministerio, tenemos otra relación totalmente distinta. Tenemos un vínculo diferente y, a partir de esto, venimos trabajando juntos, tratando de llevar a nuestros socios y vecinos el mejor servicio posible”.

Por su parte, Torres remarcó el compromiso del gobierno provincial con la obra pública como motor de igualdad: “Córdoba apuesta a la obra pública, apuesta al beneficio que genera en la concreción de dignidad para el día a día de cada uno de los ciudadanos, vivan donde vivan”.

La incorporación de estos dispositivos representa un avance en la modernización y eficiencia del sistema energético, y reafirma el compromiso conjunto por garantizar servicios esenciales en todo el departamento Santa María.

nakasone