AG Noticias
Policiales Provinciales

Continúa la búsqueda de Cecilia, la mujer desaparecida hace 11 días en Capilla del Monte

Cecilia Gisela Basaldúa, la mujer de 35 años que está desaparecida desde hace 11 días en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, es intensamente buscada por la Policía provincial y bomberos, con un helicóptero, drones y perros rastreadores.

Nada se sabe de ella desde el domingo 5 de abril por la tarde y este jueves continuaba siendo buscada en los alrededores de Capilla del Monte.

Las fuentes indicaron que en el lugar donde se hospedaba se encontró su notebook, celular y mochila.

El pasado miércoles, el comisario Leonardo Páez Stelmach, contó que Basaldúa, quien es oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, fue vista por una vecina de la zona por última vez.

En diálogo con Cadena 3, el comisario contó que la mujer desaparecida cruzó palabras con la vecina: «Hablaron y le dio un vaso de agua. Es lo último que sabemos».

Trascendió que el hombre que hospedaba a Cecilia en su casa declaró que el día de la desaparición, ella tuvo un brote psicótico y le dijo que «tenía miedo que la mataran». El dueño de la casa hizo la denuncia tres días después y ahí recién la Justicia comenzó a buscarla.

El rastrillaje se realizó en la zona oeste del Cerro Uritorco, casi en los mismos lugares donde se centró la búsqueda de Mariela Natali, la mujer santafesina que fue encontrada sin vida en febrero último.

La causa por la búsqueda está a cargo del fiscal Gustavo Dalma, titular de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, quien solicitó colaboración para dar con el paradero de la mujer.

Basaldúa es de contextura delgada, mide 1,60, y tiene tez trigueña y cabello negro, y al momento de ser vista por última vez vestía calza negra, pullover violeta, y calzado borceguí de color rojo.

Cualquier información sobre el paradero de la mujer se puede informar al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-452293 (int. 56261, 56156), o a la Comisaría de Capilla del Monte 03548- 486630, o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone