AG Noticias
Actualidad Locales

Avanza el “Programa Córdoba Rosa” en la ciudad

Salud: El cáncer de mama se convirtió en el más frecuente del mundo

En octubre el mes nacional de la concientización sobre el cáncer de mama, se desarrollarán diversas acciones en la ciudad de Alta Gracia.

Durante octubre, se desarrollarán diversas acciones en la ciudad de Alta Gracia con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama. El alcance de dicha patología, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento.

Será de manera conjunta entre la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, La Dirección de Relaciones Institucionales y Políticas de Género y la Fundación Amazonas de Córdoba.

También, con la organización creada por mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de mama, para personas que estén atravesando o ya han superado esta patología, se llevarán a cabo distintas acciones.

Se llevará adelante un conversatorio «Prevenir está a nuestro alcance«. El lunes 19 de octubre a las 18:00 por plataforma Zoom bit.ly/2RBIYK0 y contara con la presencia de especialistas.

También, habrá una muestra fotográfica virtual «Experiencia emocional- retratos de transformación por la sensibilización sobre el cáncer de mama de la Fundación Amazonas

La muestra fotográfica y todas las obras que la componen está concebida y producida íntegramente por miembros de la Fundación.

Contara con la participación y colaboración de fotógrafos profesionales y amateurs y el propósito de transmitir en las fotografías la emoción que experimenta la mujer en su proceso del Cáncer de Mama.

  • Campaña de prevención y concientización a través de redes sociales.
  • Incorporación del lazo rosa en la página oficial de Gobierno y en imagen de redes sociales.
  • Adhesión a la Campaña del Barbijo o Tapaboca Rosa con el fin de visibilizar la concientización sobre la prevención del cáncer de mama.
nakasone