AG Noticias
Departamentales

Con Walter Saieg e intendentes de Santa María, Ciarez inauguró el Centro de Salud de San Nicolás

Durante la tarde de este viernes, el intendente de la localidad de Malagueño Pedro "Coco" Ciarez, inauguró el Centro Primario de la Salud de Villa San Nicolás

«Malagueño es uno de los pocos municipios de la provincia que tiene asignado mayor presupuesto en Salud, y ésto está ligado a lo que llamamos justicia social», manifestó el secretario de Salud Gabriel Calvelo.  

Durante la tarde del viernes, el intendente de la localidad de Malagueño Pedro Ciarez, inauguró el Centro Primario de la Salud de Villa San Nicolás. Lo hizo junto al secretario de Transporte de la Nación Walter Saiegintendentes y jefes comunales del departamento Santa María, funcionarios y vecinos. 

El edificio se ubica en calle Carlos Paz, consta de 284 metros cuadrados cubiertos (una sala de espera principal, mesa de entrada, box de enfermería, vacunatorio y guardia médica). Además, distintos consultorios para las especialidades que demanda el lugar. Por otra parte, habrá profesionales para guiar a víctimas de violencia de género y a quienes tengan problemas de adicción. 

«Hoy es una noche muy especial para San Nicolás, fundamentalmente para todos aquellos que defendemos a rajatabla la salud pública. Creemos que la presencia de este centro de salud va a mejorar las condiciones laborales, de accesibilidad y el acceso a la salud de toda la población. Desde hace años el intendente Ciarez viene confiando en este equipo de salud. Nos dio total independencia para poder trabajar y tomar decisiones propias desde el punto de vista técnico. Tenemos puntos de vista diferentes, pero un objetivo común que es mejorar la salud de la población», subrayó el secretario del área, Gabriel Calvelo.  

Por otra parte, aclaró que Malagueño es uno de los pocos municipios de la provincia que tiene asignado mayor presupuesto en Salud.  «Esto está ligado a lo que llamamos justicia social», manifestó. 

Fuente: MiValle.net.ar

nakasone