AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Con público incluido llega el campeonato de Turismo Nacional al Cabalén

Con público incluido llega el campeonato de Turismo Nacional al Cabalén

Habrá acción desde este viernes. La fecha comenzará, como siempre, con actividad para los autos de la Clase 2. Los de la 3, deberán esperar hasta el sábado para acelerar. El domingo, las dos divisiones compartirán pista, día donde se van a estar disputando las dos finales. Ambas sobre el mediodía.  

La novena fecha del campeonato de Turismo Nacional se correrá entre el 17 y el 19 de septiembre en el autódromo cordobés Oscar Cabalén. De esta manera lo informó la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), después de la postergación de la carrera de La Rioja.

APAT señaló a través de un comunicado de prensa que «pese a los denodados esfuerzos y la excelente predisposición de las autoridades de la provincia y el autódromo de La Rioja, quedó sin efecto para esta temporada la fecha allí prevista».

De esta manera, el TN volverá al circuito cordobés después de un paréntesis de cinco años. La última visita de las Clase 3 y 2 del TN fue el 9 de octubre de 2016, cuando ganaron Jerónimo Teti (luego de la exclusión técnica de Juan Pipkin) y Agustín López Donzelli, respectivamente.

La fecha pasada, en Rosario, volvió el público. Con aforo reducido, las puertas se abrieron únicamente para las finales. En esta fecha, la gente podrá seguir acompañando detrás del alambrado. Ahora, también, a partir del sábado. Las entradas se deberán adquirir en el lugar.

Las tribunas generales se habilitarán el sábado 18 de septiembre, y de acuerdo al siguiente esquema se establecerá la venta de los pases:

  • Las entradas tendrán un valor de $ 1500.- (sábado y domingo) y $ 1000.- (domingo)
  • Se habilitarán un total de 5000 pases a tribunas generales para el evento
  • El estacionamiento tendrá un costo de $ 200.-
  • Las entradas se venderán en los puntos de accesos a las tribunas generales

Como es norma en el contexto sanitario actual, se le recuerda a los asistentes el uso de tapaboca, el cuidado permanente y el aseo de las manos con alcohol en gel o al 70% diluido en agua, conforme las recomendaciones vigentes.

nakasone