fbpx
AG Noticias
Economía

Comercios en pausa y medidas económicas para sobrellevar la inflación

Luego de un lunes colmado de incertidumbre, tanto económica como política, la suba en la cotización del dólar generó que las actividades comerciales se reduzcan a casi cero.

El primer impacto económico se sintió en vendedores minoristas, agencias de turismo y sectores industriales, que sufrieron rechazos en los intentos por adquirir repuestos.

La nueva corrida bancaria, con una devaluación del peso del 23%, tiene en pausa la economía argentina.

Con la divisa estadounidense a $54 se prevé que habrá consecuencias dentro del ámbito económico que podrían extenderse a los dos meses restantes a las elecciones generales.

Mauricio Macri junto a Miguel Ángel Pichetto dijeron el lunes en  conferencia de prensa que están generando medidas para sobrellevar la suba del dólar y poder mejorar la situación económica de la clase media.

Las propuestas que tiene en la mira el Presidente pasan por elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lanzar una nueva línea de préstamos para Pymes y un refuerzo en los planes de compra en cuotas, en pos de activar el consumo.

 

 

Fuente: Cba24

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.