AG Noticias
Locales

Comerciantes de la Bútori reclaman a la Municipalidad por caída de ventas

Comerciantes de la Bútori reclaman a la Municipalidad por caída de ventas

En los últimos días, vecinos de barrios Santa Teresa de Jesús y El Cañito se reunieron con autoridades municipales para intentar llegar a un acuerdo. El propio Centro Vecinal de Santa Teresa de Jesús se constituyó como promotor de esta reunión, para el planteo de una solución.

El tema en cuestión: los perjuicios sufridos por los comerciantes de calle Pedro Bútori durante los prolongados trabajos de pavimentación en la zona.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del municipio, Edgar Pérez (Secretario de Infraestructura), el concejal Mariano Agazzi, y el Director de Ingresos Públicos Mauro Proto. Participaron más de veinte vecinos del sector, en su mayoría comerciantes cuyos locales están sobre la mencionada arteria.

Comerciantes de la Bútori reclaman a la Municipalidad por caída de ventas

En la negociación, el municipio puso sobre la mesa, como oferta de convenio, una exención impositiva que a priori no conformó a los comerciantes, quienes decidieron poner a disposición de los funcionarios sobre la mesa de diálogo, los número de caída de las ventas durante el tiempo que estuvo cerrada la calle Bútori.

Como conclusión, se llegó a acordar algunos puntos. Se tomará como fecha de inicio de los inconvenientes el mes de febrero pasado. Por otro lado, y tomando como testigo los números presentados por uno de los comerciantes, se iniciará un diálogo con cada uno de ellos a los fines de establecer el arreglo en cada caso.

Se acordó que cada uno daría su número de habilitación comercial para sentarse individualmente con cada comerciante para ver qué resarcimiento pueden darle.

 

nakasone