AG Noticias
Cultura

Comenzó la preventa del libro «Alta Gracia Antología 2020»

Comenzó la preventa del libro "Antología Alta Gracia 2020"

Luego de un año de trabajo, tres jóvenes altagracienses lograron materializar este proyecto cultural. El mismo reúne historias de personajes y vecinos de nuestra ciudad durante la pandemia. Su valor de preventa es de $1.000

Recordemos que «Alta Gracia Antología» es una recolección de relatos de los vecinos de nuestra ciudad y del departamento Santa María, sobre sus vivencias o acontecimientos que experimentaron durante el 2020.

Este proyecto fue ideado durante septiembre del 2020. Además está encabezado por tres jóvenes altagracienses: Lucas González, Gastón Maggi y Yuliana Quevedo.

Por ello, AG Noticias dialogó con Lucas González, uno de los encargados de esta propuesta: «La propuesta nació en septiembre del año pasado y después de un año la pudimos materializar. Queríamos que los vecinos contarán sus vivencias o acontecimientos que experimentaron durante el 2020. No obstante podían tocar otros acontecimientos. Los incendios en las sierras, las acciones solidarias que se desligaron a partir de estas, la muerte de personas ilustres en la localidad como «Pepe» o «Bebe Martínez» por ejemplo».

Comenzó la preventa del libro "Alta Gracia Antología 2020"

Asimismo, Lucas aseguró que fueron 49 escritores los que participaron de la escritura del libro. La convocatoria se llevó a cabo en marzo de este año a través de las redes. «Son personas de distintas edades y la mayoría de Alta Gracia, pero también del todo el Valle de Paravachasca«, señaló el joven.

Por otra parte, González adelantó que planean realizar una presentación oficial de este ejemplar. «Esto es algo aún a confirmar pero pensábamos llevarla a cabo en la explanada del Reloj Público a mediados de este mes. En la presentación se prevé, además de entregar el libro, contar con números artísticos, particularmente, priorizando a los que formaron parte de la Antología. A la vez estamos viendo de organizar una feria del libro local para visibilizar el trabajo de los escritores y editores locales«.

El libro tiene un valor especial de lanzamiento de $1000, cual debe reservarse por la página de Instagram Antología AG 2020 o contactandose al número de Lucas: 3547571967.

Finalmente, Lucas sostuvo: «La experiencia de tener el libro es muy gratificante. En sus páginas se les dio lugar a muchos ciudadanos y artistas que necesitaban expresarse, el agradecimiento y afecto de ellos se hizo sentir«.

nakasone