AG Noticias
Educación

Comenzó la «Fiesta del Libro» en la Escuela Manuel Solares

Comenzó la "Fiesta del Libro" en la Escuela Manuel Solares

Se trata de la decimosegunda edición titulada «El poder de las palabras para imaginar el futuro». En ella participaron alumnos de todos los grados de la Escuela Manuel Solares con intervenciones artísticas y propuestas originales en torno a la lectura.

Durante la mañana de hoy, AG Noticias se acercó a la querida institución educativa Manuel Solares para conocer más acerca de esta decimosegunda edición de la «Fiesta del libro».

Bajo el lema «El poder de las palabras para imaginar el futuro», niños y niñas de diferentes grados realizaron diferentes propuestas y actividades relacionadas al mundo de los libros, incentivo la lectura.

En diálogo con nuestro medio, Claudia Molina, docente de la institución y escritora de nuestra ciudad, nos comentaba: «La previa de este festejo fue con un concurso de afiches a partir de un lema. Tenemos un reglamento del concurso que se hace en ambos turnos. Cada niño recibe una hoja con el sello de la escuela con el número de matrícula pero sin el nombre y el apellido«.

Acerca del procedimiento del concurso, Molina agregó: «El concurso se realiza en dos horas de ese mismo día. Tenemos dos categorías la A donde participan los niños de primer ciclo con un primer premio y menciones especiales y la categoría B lo mismo. Luego elegimos a un jurado que tenga que ver con la literatura y las artes plásticas«.

Con respecto al desafío actual de acercar a los más niños y niñas al universo de la lectura, Claudia expresó: «El desafío es traer actividades nuevas. Invitando a poetas, escritores, músicos y hasta incluso periodistas. También interpelámos a los alumnos con la pregunta de qué actividades les gustaría. Ellos nos respondieron que querían escribir libros y poesías«.

Los trabajos y testimonios de los más chicos

La gandora de este concurso fue Bruna Remorino de sexto grado. Por su parte Ian Clemoveki de quinto grado consiguió una mención especial al igual que Uma Diaz de sexto grado. Todos dibujos de los chicos que refieren a diferentes temáticas.

«No sabía bien que quería decir con palabras pero a través del dibujo pude hacerlo. Quise hacer este dibujo más referido al pensamiento y a un futuro que se repite«, comentó Burna.

Comenzó la "Fiesta del Libro" en la Escuela Manuel Solares

A continuación, Ian agregó: «En conmemoración al libro hice un árbol seco ubicado en una isla flotante. De ese ábol nacen libros con diferentes historias para contar«.

Comenzó la "Fiesta del Libro" en la Escuela Manuel Solares

Por último, Uma explicó: «Imaginé más que todo el futuro por las palabras malas o que hieren y decidí ilustrarlo de esta forma. El desafío está en cambiar esos relatos«.

Comenzó la "Fiesta del Libro" en la Escuela Manuel Solares

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone