AG Noticias
Nacionales

Cocaína envenenada: 24 muertos y se aguardan nuevas pericias

En total son 23 las personas internadas actualmente pero ocho son las que están bajo asistencia mecánica respiratoria. Como los resultados de los informes de las primeras 12 autopsias no arrojaron información, se esperan informes complementarios.

Este viernes por la noche actualizaron el número de fallecidos como consecuencia de la cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, son un total de 24 las personas que perdieron la vida.

Según la información de fuentes oficiales, 12 murieron en sus domicilios y dos en plena vía pública, todos sin recibir ningún tipo de asistencia médica.

Además, 23 personas siguen internadas y ocho de ellas en terapia intensiva bajo asistencia mecánica respiratoria. Se encuentran internados en los hospitales de Tres de Febrero, San Martín, Morón, Ituzaingó, General Rodríguez, Tigre, Moreno, Hurlingham, San Isidro, Merlo y Vicente López.

El fiscal de San Martín que investiga estas muertes e intoxicaciones, aguarda para los próximos días los informes de las pericias toxicológicas y los resultados complementarios de las 12 autopsias que se llevan practicadas hasta el momento con el fin de establecer qué sustancia provocó los fallecimientos.

«Los resultados de los informes preliminares de las primeras 12 autopsias ya se realizaron. Los mismos no arrojaron demasiada luz sobre la sustancia, por lo que se esperan los informes complementarios de las pericias de vísceras y de sangre«, detalló un investigador con acceso a la causa.

nakasone