AG Noticias
Departamentales

Ciudad de América, Potrero de Garay y San Clemente: pueblos aislados y sin dinero

En estas tres localidades del Departamento Santa María, no hay cajeros y el dinero en efectivo se está acabando.

Villas Ciudad de América, Potrero de Garay y San Clemente, son algunas de las tantas localidades del Departamento Santa María, donde no hay cajeros automáticos y tampoco bancos.

A razón de ello, sus habitantes están quedándose sin dinero. A su vez, en la mayoría de almacenes o despensas de cada localidad, no aceptan pagos con débito o crédito.

De esta manera, los vecinos comienzan a sufrir la situación, agravada por el no poder salir de sus localidades a ciudades como Alta Gracia.

«La situación que tenemos hoy en la localidad es compleja. Hemos hecho los pedidos pertinentes a partir del 10 de diciembre y no hemos tenido ninguna respuesta favorable«, expresó Gerardo Martínez, Jefe Comunal de Potrero de Garay, sobre el pedido de un cajero móvil.

«Nos deja en una situación muy compleja porque el vecino necesita tener el efectivo, los negocios ya no pueden aguantar con la libreta o el fiado«, agregó el funcionario.

La posiblidad de retirar dinero en los cajeros de Alta Gracia o Villa General Belgrano, es una «ruleta rusa«, ya que depende del policía que está en el control. «Por ahi los dejan pasar y por ahí no«, aseguró Martínez.

Esta situación de falta de cajeros, para la extracción de dinero, también se vive en Villas Ciudad de América y San Clemente.

Otro dilema que viven parte de esta tres localidades, es el abastecimiento de combustible, contando solo una de ellas con una pequeña estación de servicios. Hacemos referencia a Villas Ciudad de América.

En fin, si bien los protocolos, en cuanto al tema salud parecen estar cumpliéndose, no sucedería lo mismo con el abastecimiento de ciertos productos o servicios.

Fuente de entrevista: Telefe Córdoba

nakasone