AG Noticias
Economía

Carrefour y WalMart congelan sus precios

Las grandes cadenas de hipermercados salieron a realizar acuerdos con sus proveedores. Sucedió a la espera de la confirmación, o no, de un posible congelamiento de precios a partir del 10 de diciembre de la mano de la nueva gestión de Alberto Fernández.

Carrefour fue quien dio el primer paso cuando informó, el pasado viernes, que no aumentará los precios en sus góndolas durante 15 días. Ahora se sumó Walmart, que explican que el congelamiento no tiene plazos y que se extiende a todos los artículos que ofrece en sus sucursales.

Esto significa que, además de alimentos y bebidas, el congelamiento de precio alcanzaría a los artículos de perfumería y bazar y a electrodomésticos. En la cadena además decidieron adelantar para el próximo jueves la organización de su Black Fridad. El evento de descuentos de hasta 50% que se extenderá hasta el martes 5 de noviembre. 

Tal decisión fue adoptada por ambos grupos y llega en momentos en los cuales el Gobierno debería extender o eliminar la canasta de Precios Esenciales. El programa surgió a mediados de abril para mantener los precios de 64 productos como forma de combatir la inflación por seis meses.

Esta semana vence el plazo de los 180 días originales del plan y en el sector nadie se atreve a avizorar lo que puede pasar con el programa, ahora que el Gobierno de Mauricio Macri ingresó en la recta final.

nakasone