AG Noticias
Actualidad

Carballo pidió disculpas por su deseo de una «limpieza étnica»

Carballo explicó en una entrevista a la televisión local de Capilla del Monte que se trató de un intercambio de audios con una persona que suponía su amigo.

«Pido públicas disculpas a quien he ofendido y agraviado. Jamás desearía que un compatriota mío muriese. Lo que dije, mal dicho está, pero era una conversación privada y tenía un contexto que no se conoce«, dijo el ex candidato a concejal de Capilla del Monte por la UCR-PRO, Julio Carballo.

Esta declaración surge a partir de la filtración de un audio del partidista donde decía: «Ojalá el COVID-19 mate a 6 millones de negros peronistas«.

Julio Carballo, militante y ex candidato a concejal de la UCR-PRO de Capilla del Monte.

«En ningún momento hablo en representación de la UCR; era una charla privada. Esa es la parte final de la conversación, todo lo anterior se desconoce«, sostuvo.

Por otra parte, hizo referencia a unas imágenes que le llegaron a su celular, en donde se puede ver un helicóptero fumigando La Matanza.

«Ese era el contexto -insistió Carballo-. Yo le repetía a la persona que no hace falta que despegue ningún helicóptero porque la decisión de a quiénes va a atacar la hará el propio Covid. Conozco el derrotero que tuvo en Italia, donde tengo parientes. El que menos recursos tiene y los más grandes, por su sistema inmune debilitado, son los más afectados. En lugares donde hay miles atrapados por la pobreza es altamente probable que el virus haga su selección«.

Explicó Carballo al medio de TV local.

Fuente: Cadena 3.

nakasone