No hay focos activos en Córdoba. Al mismo tiempo, se recuerda a la población que se mantiene el estado de alerta ambiental. El mismo que establece la prohibición de encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos. Esto además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio.
De acuerdo a lo que precisó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Córdoba, no hay focos activos en ningún punto de la provincia este sábado.
“Aparece algún fuego en alguna banquina o de pastizales pero los bomberos llegan rápido porque la gente llama y avisa”, sostuvo y agregó: “Estas 48 horas que siguen vamos a tener un respiro porque hace frío y hay viento pero hay mucha humedad”.
En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), 911 (Policía) o 100 (Bomberos).
Alerta por incendios
El calor definitivo ingresará el lunes a la provincia, día en el que se pronostican 30 grados al mediodía. Esas marcas derivarán en una situación crítica para los cuarteles de Córdoba. Schreiner anticipó: “El problema lo vamos a tener el lunes seguramente”.
Según explicó, aumentará el riesgo de incendios forestales ante la combinación de los 30 grados, el viento de más de 30 km/h soplando del norte y la poca humedad.
“Después el martes va a bajar la humedad y va a dar vuelta el viento”, comentó. A su vez, insistió en que el lunes los cordobeses avisen a los bomberos o por el 0800.



