AG Noticias
Locales

Benja Barrionuevo regresó a su casa y cumplirá su sueño de conocer el mar

Benja Barrionuevo regresó a su casa y cumplirá su sueño de conocer el mar

Benja volvió a su hogar y esta tarde sus familiares y amigos lo recibieron con una pequeña reunión. Además, gracias a una campaña solidaria organizada por Fernando, el joven podrá cumplir su sueño de conocer el mar como regalo de cumpleaños.

Benjamín Barrionuevo lucha contra el cáncer. Hace dos semanas, tuvo una recaída bastante fuerte, pero lentamente va saliendo adelante. Durante el mes de enero, Benjamín comenzó con las quimios, lo cual lo debilitó y le produjo la recaída.

Esta tarde, Benja regresó a su casa ubicada en Parque Virrey y su familia y amigos lo recibieron con una pequeña reunión. «Ya estoy en casa de nuevo gracias a Dios», expresó en diálogo con AG Noticias.

A continuación su mamá, Pamela Barrionuevo, comentó que se sintieron muy acompañados por la gente de la ciudad y están muy agradecidos por la colaboración. «Hace un año que Benja empezó con esto y fue de muchos altibajos pero siempre salimos adelante de la mano de nuestro Señor».

Otra muy buena noticia es que gracias a una campaña solidaria organizada por Fernando y como obsequio de cumpleaños, logrará viajar y conocer el mar, que era uno de sus grandes sueños.

«Siempre quise conocer el mar. Anoche nos enteramos que Fernando, el hombre que nos ayudaba todoslos meses con mi medicación, le mandó un mnesaje a mi mamá diciendo que cuando el volviera de viaje nos iba a sacar los pasajes. No sabemos todavía la fecha pero vamos a ir a Mar del Plata y va a ser con todo pago».

Por otro lado, Pamela explicó que él ya puede hacer vida normal, salir con sus amigos y el lunes comenzará el colegio. «La ciencia dice que ya no hay más nada por hacer pero nosotros sabemos que hay un Dios grande que todo lo puede y creemos en sus milagros. Estoy tranquila y confiada porque mientras esté bien, yo voy a estar bien».

Con respecto a su paso por los hospitales, la mujer sostuvo que fue como estar en un mundo totalmente diferente. Conoció a muchas mamás y niños, los cuales «algunos salieron victoriosos, otros quedaron en el camino y otros están como Benja». Cabe agregar que hoy fue el último control del joven y se despidieron de los médicos, enferos y familias de la institución.

Por último, Pamela concluyó asegurando que por el momento ella sigue pendiente en todo momento de su hijo, llevarlo y traerlo dado que Benjamín se traslada en silla de ruedas.

«Vivo de los eventos que hago. Estoy viendo de volver a trabajar pero por ahí es algo difícil porque nadie quiere entender la situación en la que estoy. Si llega a pasar algo me voy a tener que ausentar un par de días. La idea es volver a trabajar y que cada uno pueda rehacer nuestras vidas«.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone