AG Noticias
Deportes

Basquet: el ascenso se definirá esta noche

Anoche, Empalme puso la serie 2 a 2 y prolongó la definción para hoy.

El ascenso se definirá esta noche en cancha de Deportivo Norte luego que ayer Empalme se quedara con los dos partidos e igualara la serie 2 a 2.

Anoche las cosas no salieron como el Depo hubiera querido. Empalme, siempre duro, siempre áspero llegó a Alta Gracia con la única chance de poder prolongar la definición de la serie, y lo logró.

A primera hora el partido de la Categoría U17 fue para los visitantes, quienes ganaron por un contundente e impensado 68 a 47. Los chicos del Depo se mostraron dispersos, muy lejos de su nivel habitual y cayeron sin atenuantes.

La derrota, prolongaba la definición al partido de las Primeras. Si Deportivo Norte ganaba, era Campeón y ascendía. Si el que triunfaba era Empalme, la definición se prolongaría al menos hasta hoy.

Tremendo partido

Los equipos superiores de Deportivo Norte y Empalme dejaron en claro por qué están luchando por el ascenso. El primer cuarto mostró a un quinteto local más firme, efectivo y con buen juego. Ello le permitió quedarse con ese «chico». En el segundo cuarto, la visita mostró un repunte, achicó diferencias y hasta pasó al frente.

Fueron momentos de tensión en las tribunas cuando gente de la visita intentó agresiones, que por suerte no pasaron a mayores. Eso sí, lograron «sacar» del partido a varios protagonistas.

El tercer cuarto fue todo para la visita. En base a efectividad y contundencia, Empalme alcanzó a sacar hasta 12 puntos de ventaja ante un Depo que lució inconexo y que se quedó sin gol. Fue el peor pasaje de partido para los locales. Finalmente, el parcial cerró con Empalme diez puntos arriba.

En el segmento final, Deportivo Norte puso todo lo que pudo, pero no le alcanzó. Achicó cifras, incluso hasta logró empatar transitoriamente el partido, pero finalmente Empalme tuvo mejor cierre y terminó quedándose con el tablero final del encuentro. Fue un 80 a 74 que obligó a pasar la definición para hoy.

Hoy se define

Esta noche, desde las 21 horas, Deportivo Norte y Empalme jugarán un quinto partido con sus Primeras Divisiones para buscar la definición de la llave y del ascenso.

En el Estadio Elías Najle de nuestra ciudad, que seguramente lucirá un marco de público espectacular como anoche, amarillos y rojos buscarán cerrar con gloria la serie y festejar.

¿Cuáles son las chances de uno y otro?

Deportivo Norte tiene varias posibilidades de ascenso. Vamos por partes y explicando todo.

Si hoy gana, asciende. Así de simple, sin más ni más. Si el ganador de esta noche fuera Empalme, eso obligaría a volver a jugar la serie nuevamente (con las cuatro divisiones, de local y de visitante) para definir quién ascienda a la categoría inmediata superior.

Pero el Depo, en el peor de los casos que perdiera las dos posibilidades antes nombradas, también tendría una tercera. Al haber sido el perdedor de la final, jugaría una reválida frente a Alianza de Jesús María.

Está claro que la idea de la gente de Deportivo Norte es quedarse con el triunfo y el ascenso esta misma noche, para no prolongar una definición larguísima y llena de escollos.

nakasone