AG Noticias
Locales

Barrio Parque San Juan comenzó a reforestar lo afectado por los incendios

Barrio Parque San Juan comenzó a reforestar lo afectado por los incendios

El Centro Vecinal decidió llevar a cabo esta acción que se irá extendiendo a otras zonas del barrio. Hasta el momento se colocaron 15 árboles nuevos en la Plaza Divino Niño.

En una acción que busca volver a embeceller esta plaza emblemática del barrio, Parque San Juan anunció a través de sus redes oficiales la colocación de quince nuevos árboles.

En diálogo con AG Noticias, Gisela González, presidenta del Centro Vecinal nos comentó: «Cada cierto tiempo pedimos los árbolitos a la Municipalidad y ellos nos los dan. Ante los incendios que tuvimos recientemente, queremos colocar más de ellos en bastantes lugares del barrio«.

Barrio Parque San Juan comenzó a reforestar lo afectado por los incendios

A continuación, Gisela pidió cuidar estos ejemplares recién colocados. Además agregó que iniciaron reforestando la Plaza Divino Niño dada su extensión. «Luego vamos a continuar en lo que es toda la parte nueva del barrio. La idea es seguir con este proyecto hasta cubrir mayormente todos los espacios».

Recordemos que los incendios se produjeron hace una semana atrás afectando varias héctareas. Pastizales secos y un fuerte viento fueron factores preponderantes para que las llamas se extendieran peligrosamente por la zona. Si bien es cierto que las viviendas no fueron afectadas, la flora autóctona si y de allí la iniciativa de replantar el lugar.

Barrio Parque San Juan comenzó a reforestar lo afectado por los incendios

Por otro lado y en relación a los festejos realizados por el Día del Niño, la mujer señaló que hubo una gran convoctoria donde se pudo disfrutar de juegos en familia, música, una rica merienda y muchas sorpresas.

«La verdad que la plaza estuvo colmada de familias. Lo lindo de todo fue que grandes y chicos pudieron disfrutar de la banda en vivo llamada La Joda. Ellos tocaron cuarteto que es un ritmo que tanto nos representa a los cordobeses. También agradecer a las chicas de la panadería quienes prepararon con mucho cariño facturas y galletitas a los más chicos. Al final le entregamos a cada uno de los pequeños una bolsa de sorpresas», concluyó.

Tras los incendios, vecinos de Barrio Parque San Juan comenzaron a reforestar
nakasone