AG Noticias
Policiales

Barrio General Bustos: batalla campal a los puntazos terminó con dos detenidos

Más de treinta personas protagonizaron una gresca en plena calle junto a las vías.

Un hecho de violencia callejera se suscitó en barrio General Bustos. Armas blancas, amenazas y agresión a la policía. Dos detenidos.

Dos personas mayores de edad fueron detenidas como saldo de una verdadera batalla campal que tuvo lugar ayer en calle Manuel Solares, en cercanías de las vías del ferrocarril, en barrio General Bustos.

Alrededor de las 20:30, el personal policial fue alertado del hecho y cuando llegaron, observaron a no menos de 30 personas (tanto hombres como mujeres) en una riña colectiva con alto grado de violencia.

Al descender del móvil, el personal policial fue amenazado primero y agredido después con objetos contundentes, algunos de los cuales impactaron en el vehículo. Esto obligó a solicitar refuerzos en el lugar.

Entre la multitud, los uniformados divisaron que había un individuo que esgrimía un arma de fuego. El operativo terminó aprehendiendo a dos personas (ambas mayores, de 31 años). También se secuestró un arma blanca, no pudiendo individualizarse ni detenerse al portador del revólver.

Al se chequeados los datos de ambos aprehendidos por frecuencia radial, se dio con que uno de ellos arrojó pedido de captura vigente de la Unidad Judicial de nuestra ciudad, por causas penales, resistencia a la autoridad, coacción calificada y abuso de armas desde el año 2017.

Por otra parte, se supo que dos de los efectivos actuantes terminaron lesionados por objetos contundentes.

Foto de portada: de archivo, a modo ilustrativo

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone