AG Noticias
Locales

Barrio Cámara: casi 10 años sin representación en el Centro Vecinal

Barrio Cámara: casi 10 años sin representación en el Centro Vecinal

El barrio más grande de nuestra ciudad, hace casi 10 años no tiene elecciones para su Centro Vecinal. AG Noticias dialogó con Silvia Rojo, que profundizó sobre esta situación.

En el Barrio Cámara de la ciudad de Alta Gracia, hace casi 10 años no se realizan elecciones del Centro Vecinal. Por lo tanto, no tienen una representación tan directa con el Gobierno Municipal.

AG Noticias estuvo en diálogo con Silvia Rojo, quien encabezó la comisión del Centro Vecinal hasta hace asi 10 años. Hace dos años se conformaron nuevas listas para elecciones, pero por la falta de compromiso de parte de los vecinos, no se realizaron. «Tenes gente que quiere trabajar pero tampoco se puede solo. En una lista son varios, si ya son dos o tres es imposible. Al barrio hay que recorrerlo, moverse, ver que necesita cada vecino» manifestó Silvia.

«El Centro Vecinal del Barrio Cámara prácticamente estaría acéfalo. Yo me estoy haciendo cargo en lo que más puedo pero necesitamos una comisión que nos represente ante el Municipio. No participamos de lo que es las reuniones del concejo del vecino. Más allá de que el Municipio siempre responde a lo que yo le pido, habiendo una comisión se llega más. El barrio en este momento está careciendo de un montón de cosas y yo no puedo hacerme cargo, ya que mi salud me lo impide.

Acerca de la situación durante estos casi 10 años, comentó: «Hemos pasado de todo. Pero siempre salimos con la colaboración de la gente, tenemos muchos vecinos que siempre están. Hay un grupo de whatsapp que hicieron los vecinos autoconvocados del barrio, que se formó hace unos años atrás.»

Para finalizar, Silvia expresó que si algún vecino quiere sumarse y empezar a trabajar por el barrio el espacio siempre está: «Tenemos un lindo Centro Vecinal así que las puertas están abiertas. Si quieren empezar a trabajar, a reunirse, está todo a disposición de ellos.»

nakasone