AG Noticias
Locales

Avances en la obra de la Avenida del Libertador: habló el ingeniero a cargo

Avances en la obra de la Avenida del Libertador: habló el ingeniero a cargo

El ingeniero a cargo, Osvaldo Hadrowa, dialogó con «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras y detalló los avances de las obras de puesta en valor de la Avenida Libertador.

Esta mañana al aire por «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras, conversamos con Osvaldo Hadrowa, el ingeniero a cargo de la obra de la Avenida del Libertador quien proporcionó detalles sobre los significativos avances logrados hasta la fecha.

El ingeniero comentó que se avanzó primero puntalmente hasta la calle Lincoln donde había una depresión muy grande y las lozas estaban totalmente fisuradas. Además están haciendo trabajos con el alumbrado público, ya que se han cambiado las farolas por unas lámparas que tienen mayor potencia.

«Además hemos hecho el recambio de las luminarias altas también con más potencia. Les cambiamos todo el cableado porque ya estaba bastante deteriodado. El trabajo se va a desarrollar a lo largo de 17 cuadras. La obra comprende asimismo la pavimentación de las dos colectoras paralelas a la Ruta 5«.

A continuación Osvaldo aseguró que aguardan en estos próximos días ver qué va a ocurrir con la gestión nacional del nuevo presidente Javier Milei. «Él había hecho partícipe de que ciertas obras públicas iban a detenerse. La idea es cumplimentar un anticipo financiero que se le ha dado a la empresa cosa de no dañarla si hubiera algún deterioro con el tiempo. Se va a hacer lo que se pueda con el dinero que se dispone».

En las próximas dos semanas, contó el ingeniero, que ya estarían terminadas las dos primeras cuadras. «Puntualmente por las inclemencias climáticas, estamos demorados en los últimos 45 metros que no queremos trabajarlos hasta que no se ventilen bien. Hemos echo el recambio del suelo y estamos trabajando en el recambio de las veredas y los desagües pluviales para que ya queden habilitadas. A lo mejor no la calzada hasta que terminemos de hormigonar».

Sobre si se comunicaron con los comerciantes acerca de todos los avances de las respectivas obras, Hadrowa sostuvo que se les ha informado de las tareas y todo lo que se está haciendo en conjunto. «Evidentemente tienen algún que otro resquemor, pero se les ha habilitado en virtud de la necesidad el ingreso y el egreso. Las veredas son amplias y no son cuadras en las que haya que caminar mucho. Cuando tienen alguna carga más pesada, colaboramos con ellos con las maquinarias».

Finalmente, el ingeniero declaró que estas reformas están pensadas para un tráfico medio: colectivos, vehículos y chasis. «No está pensado para un tráfico pesado como camiones con acoplados, los cuales seguramente serán desviados».

«Estamos reacondicionando los cordones del cantero central. Se va a sacar todo el material que tiene el cantero central y van a haber sectores parquizados con césped y losetas. Lo mismo con el tema de la luminaria que recién se les ha hecho el recambio», concluyó.

nakasone