AG Noticias
Locales

Aumento del boleto urbano: $21 a partir de enero

El Concejo Deliberante aprobó el incremento de la tarifa del transporte urbano de la ciudad de Alta Gracia, luego del pedido de aumento por parte de la Empresa Garay.

En lo que significó la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se dio aprobación al aumento del precio del boleto urbano, el cual dejará de costar $17 para tener un valor de $21 a partir del primer día del 2019.

La Empresa Garay, que tiene el control de 5 de las 7 líneas urbanas que circulan diariamente por la ciudad, fue la que había solicitado, hace ya una semana, el incremento en la tarifa, debido principalmente a la quita de los subsidios al transporte por parte del Estado Nacional. Así fue que el miércoles 27, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento solicitado por la empresa, quedando el esquema tarifario de la siguiente manera:

-1º Sección: $21 
-2º Sección: $22,50 
Boleto educativo
1º Sección: $10,50 
2º Sección: $11,25 

Por otra parte, cabe aclarar y destacar, que en ocasión de la visita del gobernador Schiaretti el pasado 7  de diciembre a nuestra ciudad, se firmó un convenio para el subsidio de la tarifa del transporte urbano local. Schiaretti en su momento había precisado que a partir de 2019 vendrán para Alta Gracia 30 millones de pesos para subsidiar el transporte, significando esto que $14,50 de cada boleto urbano serán financiados por la Provincia evitando que el precio del boleto tenga un valor cercano a los $34.

nakasone