AG Noticias
Actualidad

Aoita: «Esperamos una llamada de los empresarios y el poder concedente»

El corte de ruta fue decidido anoche tras una prolongada asamblea llevada a cabo por los choferes.
La medida de fuerza es por 24 horas, luego de que no se llegara a un acuerdo salarial entre las partes. El gremio rechazó un ofrecimiento de incremento de 25% (en tres tramos).

En medio del paro del transporte interurbano de pasajeros por 24 horas, el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, afirmó que espera «una llamada de los empresarios y el poder concedente» para continuar las negociaciones salariales que fracasaron y que derivaron en la medida de fuerza.

Después de más de 10 horas de negociaciones en las que participaron el sindicato y la cámara empresarial Fetap, bajo el monitoreada de la Secretaría de Transporte provincial, el gremio informó el jueves por la noche la realización de la medida de fuerza. 

La oferta de Fetap y la postura del gremio

En una asamblea que se desarrolló pasadas las 23, en la que se puso a consideración una oferta de 25 por ciento pagadero en tres cuotas (a cobrar en enero, febrero y marzo), los delegados consideraron insuficiente la propuesta y decretaron la medida de fuerza.

Gramajo confirmó que los delegados habían rechazado por “insuficiente” la oferta, en especial por el plazo de los pagos. 

El sindicalista indicó que la oferta del 25 por ciento está repartida en 9 por ciento para diciembre, 9 para enero y 7 para febrero. «Estábamos en ese número pero más cerca a lo pretendido en el tiempo», dijo al programa Aquí Petete, por Mitre.

Aoita: «Esperamos una llamada de los empresarios y el poder concedente»

En lo que va del año, los choferes ya recibieron un 18 por ciento, por  lo que el nuevo incremento, de haber sido aceptado, llevaba a 44 por ciento el cierre anual.

Sobre el paro, Gramajo dijo que ya llevan «seis meses de negociación» y «el último día» les «dieron un número». Sin embargo, manifestó que seguirán «discutiendo» en el contexto de las negociaciones.

«El acatamiento (al paro) es del 100 por ciento. Estamos esperando una reunión, los teléfonos están abiertos. Tenemos que tratar de resolverlo en una mesa, es lo que hemos pedido. Esperamos una llamada de los empresarios y el poder concedente», agregó a radio Universidad.

FUENTE E IMÁGENES: La Voz

nakasone