AG Noticias
Nacionales Salud

ANMAT: Prohíben la venta de una marca de galletas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de la venta y comercialización de una serie de galletitas marca «Doninas», en una acción iniciada por el departamento de Bromatología de la provincia de Chubut. Esto fue a través de la disposición 1261/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En el marco de un programa de monitoreo, se verificó la comercialización en un supermercado perteneciente a la razón social INC S.A. en la localidad de Puerto Madryn, donde había productos que no cumplirían con la normativa vigente en relación a la declaración de alérgenos en el rotulado.

Por ese motivo, la ANMAT dispuso: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional los productos (todos marca Doninas) Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC; Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC; Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC; Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC; que no consignen en su rótulo la declaración de alérgenos ‘puede contenter leche, huevo, maní, nueces y/o soja'».

nakasone